A contrarreloj
- Judith Vizcaíno
- 30 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Es domingo y estamos a mitad camino de acabar este agradecido puente de cuatro días. Como ya he dicho anteriormente en otras entradas, la pérdida de dos días de clase debido a estas breves "vacaciones" y el estrés general por todo lo que debemos hacer antes de la entrega, me obliga a trabajar fuera de clase, a pesar del añadido cúmulo de exámenes de otras asignaturas.

El anterior viernes estuve acabando el diseño de la pantalla del juego de relacionar cada escudo con la filà cristiana correspondiente en App Inventor. Sin embargo, todavía sigo indecisa de como realizar esta vez la programación. Los bloques deben definir que al seleccionar la casilla de verificación de una filà y su escudo, se sume un punto. Para eso, quizá debería crear una variable local. Por otra parte, también podría elaborar todas las opciones posibles que se pueden llevar a cabo y asignarles a cada una una variable global diferente que, según cuál fuera, mostrara un resultado u otro en la pantalla de soluciones. Sin embargo, esto último supondría mucho trabajo, puesto que debo planificar previamente todas las combinaciones posibles con los 28 elementos... Por eso, finalmente he decidido asignar cada pantalla a una filà. Así, he empezado a insertar en cada pantalla todas las disposiciones y las 14 imágenes de los escudos. También las he programado de la misma manera que el cuestionario de "Verdader alcoià", es decir, sumando a la variable de la pantalla anterior un punto o ninguno según las respuestas seleccionadas. Esto lo he realizado hasta 14 veces, por lo que he invertido toda la mañana y gran parte de la tarde del domingo.


Cuando finalmente lo he completado, de haber estado demasiadas horas haciendo lo mismo, puesto que todas las pantallas eran similares, y con la cabeza saturada, he decidido pasar la aplicación a apk para poder probarla en el móvil. Al ejecutarla, instalarla y realizar un simulacro en la resolución del juego, me he dado cuenta que, llegado a un momento del cuestionario, sólo muestra media pantalla y, por lo tanto, no se puede continuar. Esto me ha fastidiado bastante, porque lo que realmente quería comprobar yo era si funcionaba correctamente el recuento de puntos. He comprobado la programación de las pantallas relacionadas con la que causa problemas y está todo correcto, por lo que no entiendo este error. Pienso que es más problema del diseño o del propio ejecutador de la aplicación en el móvil. Sin embargo, como ya he dedicado demasiadas horas a este asunto, prefiero dejar el problema de lado y posponer su resolución a los últimos días dedicados al perfeccionamiento.
Comments