Llena de interrogantes (literalmente jeje)
- Judith Vizcaíno
- 18 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Como ya dije en la anterior entrada, mi objetivo esta semana, según la organización preestablecida en Trello, es realizar el diseño y la programación de los dos últimos apartados de la aplicación, es decir, del cuestionario y de los enlaces a páginas informativas. El trabajo previsto para hoy es continuar con la tarea realizada el lunes, nada nuevo.

Por una parte, Aina sigue con la redacción de preguntas y, paralelamente, con la búsqueda de sitios web fiables que puedan satisfacer las preguntas sobre fiestas a una persona que desconoce totalmente qué son.
Mientras tanto, yo continúo con la colocación de las preguntas en las pantallas de la AppInventor. Aina las redacta en un documento compartido en el Drive vinculado al Gmail que tenemos en común y yo, al mismo tiempo, las consulto para copiarlas. Según las voy escogiendo, las marco con negrita para distinguir las que todavía no han sido utilizadas. Para que la programación sea más sencilla, he pensado en dividir las preguntas en dos según su dificultad. Por eso, habrá dos cuestionarios distintos. Disposiciones, botones, casillas de verificación, etc. Para la redacción de la pregunta utilizo botones, a pesar de que estos permanecerán intactos, es decir, no contarán una programación que los enganche con otra pantalla o con alguna acción. Esto se debe a que es el mejor elemento estéticamente, ya que la barra de texto quedaba demasiado sencilla desde mi punto de vista. Además, como es un botón, podré añadir posteriormente una imagen de fondo o un color decorativo para que las pantallas sean más alegres. Aunque parezca una tarea sencilla, lleva su trabajo y, sobretodo, su tiempo. Tanto es así que la hora ha pasado con la realización de esto. Además, tenía que ir traduciendo al valenciano las preguntas, puesto que Aina las había redactado en castellano por equivocación. Del apartado de diseño simplemente me falta insertar los botones de "Següent" i "Enrere" al final de la pantalla, cuyo diseño ya está elaborado.
Comentarios