top of page

Replanteamiento y reflexión

  • Judith Vizcaíno
  • 28 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Es la última clase de informática de la semana y quedan muchos de los objetivos planificados en la tarjeta de Trello por cumplir. Además, contamos con la desventaja de que la semana que viene dos de los días de trabajo serán perdidos porque coinciden con los días de fiesta. Por eso, mi objetivo para la clase de hoy era trabajar intensamente en la programación de la pantalla del juego cuyo diseño realizamos parcialmente el pasado día.

Digo "era" porque, nada más entrar al aula, Dani nos ha repartido un post-it a cada uno. Sorprendidos, le hemos preguntado cuál era el objetivo de eso y qué se supone que teníamos que escribir ahí. Nos ha explicado que teníamos que ir saliendo a la pizarra a exponer cómo está yendo la elaboración de nuestro proyecto, es decir, qué llevamos hecho hasta ahora y qué deberíamos tener realizado de aquí dos semanas, cuando procederemos a exponerlo una vez finalizado. Casualmente, la elección aleatoria del iPad ha recaído sobre mí y nos ha tocado romper el hielo y ser las primeras en presentar. La verdad es que no me he sentido muy convencida con la presentación que he realizado, puesto que ha sido espontánea y me ha pillado desprevenida. Aina ni siquiera ha intervenido. Al acabar, nos han criticado algunos aspectos que podríamos mejorar de nuestra app. A pesar de que la mayoría son críticas constructivas que estaría bien llevarlas a cabo, no estoy segura de si las realizaremos teniendo en cuenta la falta de tiempo.

De hecho, reflexionar acerca de lo que tengo hecho, lo que nos falta y el poco tiempo restante hasta el día de la exposición, me ha obligado a recapacitar de lo agobiada que me encuentro. Por eso, he decidido trabajar de forma extraescolar, un poco cada día. Por una parte, esto me servirá para recuperar las horas perdidas (el pasado martes que estuvimos de excursión y el lunes y el martes de la siguiente semana que es puente). Tras haber expuesto nosotras, como la iniciativa no ha sido muy bien bienvenida y nadie quería ser el siguiente en salir, Dani ha decidido cancelar la actividad. Esto último me ha parecido algo injusto, puesto que sólo he pasado el mal trago yo y, posiblemente, muchos de los grupos lleven una organización peor que la mía.

Esto ha supuesto la pérdida de gran parte de la clase. Por esta razón, no he podido cumplir mi objetivo de empezar con la programación. Por eso, simplemente he aprovechado el tiempo restante para acabar el diseño de la pantalla de "Jocs del dia de l'entrà", es decir, el trabajo que supuestamente Aina debería de haber realizado el martes.

Por su parte, Aina continua con el trabajo de buscar páginas web informativas. Por primera vez, ha entrado en AppInventor para insertar los enlaces en botones. Simplemente ha insertado botones, a los que ni siquiera les ha dado una disposición o una forma, y ha realizado una programación sencilla para pasar a la siguiente pantalla. El próximo día le explicaré cómo debe de colocar los bloques para que al pulsar un botón se abra una página web.

El timbre ha sonado y me he ido a la siguiente clase con una gran sensación de agobio cara a las siguientes semanas...


 
 
 

Comments


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page