top of page

Cuenta atrás

No he podido escribir ninguna entrada del blog hasta ahora, debido a la gran cantidad de exámenes y el escaso tiempo disponible proporcionalmente durante este último fin de semana. En lugar de realizar una entrada específica en la que relate el trabajo realizado cada uno de los días de esta semana, esta vez he decidido englobar en una sola en qué hemos invertido el tiempo de esta semana.

Sinceramente, me siento algo agobiada respecto a la próxima entrega del trabajo. La aplicación está parcialmente acabada. Simplemente queda elaborar un último juego, mejorar el diseño de todas las pantallas (imágenes de fondo, colores, rediseño de botones, etc.), elaborar un nuevo logo distinto al que hace poco os presenté en el blog (debido a errores ortográficos que descubrí tras una serie de indagaciones por la red) y retocar los bloques de algunas pantallas que, por motivos que desconozco, causan problemas cuando se ejecuta la aplicación en el móvil.

Concretamente, esta semana me he dedicado a realizar el juego del "Dia dels trons". Para ello, he vuelto a utilizar los elementos comprendidos en el apartado de animación (image sprite). En esta ocasión, el movimiento de la flecha será controlado por el propio jugador, mientras que los niños, objetivo de las flechas, se moverán de manera aleatoria. Cada vez que ambos colisionen, se sumará un punto a las puntuaciones.

También he tratado de averiguar como colocar música ambiental de fondo a la app, una de las propuestas de los compañeros cuando realizamos aquella presentación improvisada de la que os hablé. Sin embargo, no he encontrado la forma de colocar el archivo multimedia y programar para que suene sin interrupción durante toda la aplicación. Por ello, he pensado en colocar una canción distinta en cada pantalla que se inicialice cuando ésta se abra.

Uno de los días de esta semana tuvimos problemas con la conexión a Internet en el aula. Como nuestro proyecto se encuentra completamente de manera online, nos afectó bastante no poder continuar. Además, aunque pensamos en empezar con la presentación, descartamos esta opción al recordar que debe de hacerse también de manera online. Sin embargo, supimos aprovechar muy bien esta indisponibilidad y nos pusimos a redactar aquello que diremos en la presentación siguiendo lo indicado en el Trello por Dani, cuyo esquema consultamos a través del móvil. De esta manera, cuando nos pongamos a realizar las presentaciones, su elaboración será mucho más rápida, puesto que ya hemos hecho una premeditación de lo que en ella queremos incluir.

Llegados al viernes, aproveché la hora para empezar con la presentación en Drive. Sentí que aproveché realmente el tiempo. Dejé finalizada unas 5 diapositivas que quedaron muy completas y seguían el guión que planifiqué el día anterior. Mientras tanto, Aina seguía programando la pantalla de enlaces, cuya funcionamiento, que consta de una programación muy sencilla, sigue sin funcionar. Quizá le tendré que echar una mano, aunque ya le expliqué en su momento cómo debía colocar los bloques.

A pesar de que Aina piensa que la aplicación está quedando muy bien y completa, para mí no ha sido el proyecto que esperaba realizar y no cumple las expectativas y objetivos que tenía al principio. Esto en parte es debido a la escasez de tiempo que hemos tenido para prepararlo y a la gran cantidad de trabajo que he tenido que asumir yo sola. Por otra parte, Dani nos ha dicho que tenemos de tiempo hasta enero para perfeccionar la app, cuando accederemos a los premios del concurso de App Inventor que organiza la Universidad Politécnica de Valencia en Alcoy. Sin embargo, pienso que es conveniente acabar la aplicación antes de mañana lunes para poder incluir en la presentación todos los apartados de la aplicación y para obtener una buena nota en el trabajo. Aprovecharé el tiempo sobrante hasta enero para retocar algunas detalles de la app para poder optar por alguno de los distintos premios que se ofrecen en el concurso.


bottom of page