top of page

¡¡Calentando los motores de la caravana!!

  • Judith Vizcaíno
  • 5 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

Como domingo tras domingo, os cuento cómo ha transcurrido la semana. En esta ocasión, es una entrada especial porque, además de ser la última del trimestre (no por ello del curso), incluye muchos temas transcendentales a tratar. Parece improbable que ya nos encontremos a sólo un tercio de acabar el curso. Este último trimestre ha pasado realmente rápido en la asignatura de informática; pues, entre las presión de entrega del proyecto de App Inventor y el inicio del nuevo proyecto con Rocío y Ainhoa, el tiempo ha pasado volando.

La semana empezó tranquilita, pues en la clase del lunes sólo nos limitamos a escuchar las presentaciones de nuestros compañeros y a valorar sus trabajos en un formulario online a través de un Formulario de Google que Dani nos envío a través de Slack y que coincide con el que ya rellenamos la pasada evaluación. Los trabajos en general son realmente buenos. El que más original me ha parecido ha sido el de la creación de un rap que comparara dos dispositivos electrónicos. Me ha resultado una idea muy acertada y el resultado final era muy divertido.

Así mismo, el martes nos llegó el turno a nosotras. Tuvimos que exponer la presentación en que Rocío, Ainhoa y yo habíamos estado trabajando los últimos días. Empecé hablando yo, presentándonos al resto de compañeros y explicando como había sido distribuido nuestro trabajo en este último trimestre. Por una parte, cada una de nosotras explicó por separado la parte de AppInventor. A partir del concurso de la politécnica, empezaba el proyecto en común, pues también explicamos brevemente la iniciativa solidaria en la que invertiríamos nuestro tiempo y esfuerzo a partir de ahora. Fue realmente un fallo no mostar la página web que vamos a elaborar, puesto que varios compañeros preguntaron acerca de nuestro "resultado final". Pienso que este "resultado final" no existe realmente en este trimestre, puesto que todavía no disponemos de la información necesaria para elaborar la página web y tan sólo disponemos de la base y parte del diseño.

Por otra parte, el viernes Dani nos mostró un audio en el que hablaba sobre el "trabajo profundo" y de su importancia a la hora de volcar nuestros esfuerzos. A raíz, de esto, hemos entrado en una pequeña reflexión acerca de si nosotros realmente trabajamos en un ambiente propicio a conseguir este "trabajo profundo" del que nos habla. De esta manera, la hora ha pasado rápidamente y, sin darnos apenas cuenta, el timbre ha sonado indicando el inicio de la próxima hora, en la que, por cierto, íbamos a realizar un examen de inglés.

Durante el mismo viernes, en el segundo patio, teníamos convocada la meeting con los encargados de la Juanavana Caravana para realizarles una entrevista que nos permitiera descubrir más acerca del proyecto y poder incluirla en la página web. Le hemos enviado las preguntas preparadas en un documento de Drive a Dani para que las pudiera imprimir y pudiéramos tenerlas en papel durante la ronda de cuestiones. En un principio, he pensado en compartirle el documento a su correo. Sin embargo, como no disponía de su gmail, he tenido que, de la manera más cutre posible, enviarle una captura de pantalla desde el móvil a través del correo del instituto.

A la hora del segundo patio, Dani ha venido a recogernos a clase, después de acabar la clase de física y química. Le hemos seguido hasta una sala de cuya existencia en el instituto desconocía. El aula estaba provista de focos y algunos paneles supuestamente dedicados a la grabación. Con la ayuda de un micrófono que grababa el sonido y lo transmitía a un programa de grabación de voz en el iPad realizamos la entrevista. Los tres responsables del proyecto eran realmente agradables y nos respondieron con simpatía y entusiasmo todas las preguntas que les íbamos diciendo. Así, hemos obtenido muchísima información útil que podremos incluir en la web. Como la campana sonó y las ecuaciones de rectas ya nos esperaban en la pizarra, tuvimos que regresar a clase. Sin embargo, una de las profesoras de automoción se quedó realizando las preguntas restantes en nuestro lugar. De esta manera, nosotras después grabaremos las preguntas con nuestra voz y las incluiremos en el proyecto de edición de sonido.

La próxima semana será todavía más especial que ésta. Aunque lunes y martes aparentemente parecen días normales, ¡¡¡el viernes contaremos con la presencia de algunos suecos en nuestra clase!!!


 
 
 

Comments


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page