Apenas tengo tiempo para respirar y, como de costumbre, siempre escribo la entrada de la semana en los último minutos de ella.
Tras despedir a los suecos, la situación en la clase de informática retorna a su tranquila normalidad. Por nuestra parte, Rocío, Ainhoa y yo, hemos retomado la actividad con la iniciativa de la caravana, esta vez muy enserio. Una vez disponemos ya de los audios correspondientes a las entrevistas realizadas hace unas pocas semanas, ya podemos empezar con su edición y la extracción de información útil que nos permita publicar acerca de la Juanavana en la página web que llevamos entre manos.
Por una parte, Ainhoa se ha estado encargando de editar el diseño de la página web a través de Word Press y de insertar una serie de imágenes de fondo relacionadas en la pantalla principal para enriquecer su apariencia.
Por otro lado, tanto Rocío como yo nos estamos encargando de la edición de los audios de las entrevistas, uno cada una. Nuestra idea es reducir/eliminar el ruido de fondo, mejorar la calidad del audio, regular la frecuencia de todas las ondas de sonido para que no haya subidas y bajadas muy fuertes de volumen y separar el audio según las preguntas a las que contesten. Para ello, estamos utilizando Audacity. La verdad es que, aunque el primer día andábamos un poco perdidas y desconocíamos por completo el funcionamiento de esta herramienta de edición, cada vez conocemos más las posibilidad que ofrece. Los tutoriales y las explicaciones en internet no están sirviendo de mucha ayuda puesto que, aunque sí había utilizado antes este programa, no sabía como realizar efectos tan concretos como los que se requieren en este caso. Sin embargo, me alegro de haber tenido la oportunidad de utilizarlo porque éste era uno de los objetivos que me marqué al principio de curso en una de las presentaciones que realizamos en la asignatura de TIC.
Hasta el momento, hemos conseguido reducir casi al completo el ruido de fondo y estamos en proceso de igualar y normalizar todas las ondas de sonido. Aunque el audio todavía se escucha algo extraño y aparecen con frecuencia algunos contrastes de sonidos, espero poder a lo largo de esta próxima semana normalizar lo máximo posible el audio y aprender cómo subirlo a la página web. Mi objetivo es, nada más acabar con la edición de la entrevista, ponerme manos a la obra con la redacción del texto que lo acompañará. ¡Escribir siempre es la parte que más me gusta!